Filosofía

Baukunst. Alberti bien lo mencionaba sobre el siglo XVI, el Arte de Construir. Nada tiene que ver con la idea de Arte tradicional, que más bien pertenece al concepto de Bellas Artes. La arquitectura no es más que una construcción que trasciende, y ello es lo que nos ocupa. El entendimiento de que la elaboración constructiva pasa inefablemente por la vocación de un contexto y los medios que el mismo provee para hacerse materia construida, y que el contexto nos fuerza o no a acudir a otros ámbitos y que el proyecto sea una respuesta, siempre honesta, de su composición material y sus maneras constructivas.

Dentro de este sistema, no hay material, forma o deseo que no quepa, siempre y cuando la misma verifique no sólo una voluntad hacia el espacio, Voluntad según la nombraba Schopenhauer, que es base y generatriz del todo.Esta idea se aleja de las propuestas figurativas y conceptuales que buscan en otras disciplinas, mas allá de la arquitectura, la forma de validar las maneras de la Obra. Creemos que la materia de la Arquitectura, como evento físico, concreto, y también conceptual, son productos suficientes para la ejecución de la edificación en su totalidad, como ente finito y contenedor por antonomasia del hombre.

Fortalezas

Debido a la necesidad de nuestro entorno, en MAT Latinamerica abarcamos todos los procesos que aluden a la construcción. Desde su fase más inicial en el ámbito de PROYECTO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, hasta la ejecución y todo lo tocante a PERMISOLOGÍA, ADMINISTRACIÓN, GERENCIA Y SUPERVISIÓN, además del amplio campo de la PROCURA DE MATERIALES.

Dicho sistema nos permite abarcar cualquier posible resquicio y controlar todo el proceso constructivo, garantizando la calidad, el tiempo, la rentabilidad y la integridad de la obra.

El modelo INTEGRAL de trabajo nos permite atender con precisión cualquier inquietud surgida del proceso constructivo, al mismo tiempo que validamos el proyecto a través de otros entes, más allá de la arquitectura. En MAT Latinamerica, entendemos que la concepción edilicia no cubre la totalidad de variables en las cuales se ve inmersa la construcción y la arquitectura, y ello se debe a que la edificación necesita verificarse más allá del diseño o de la pertinencia de maneras y su corrección, por ello acudimos a ALIANZAS, que nos procuran las respuestas a las tantas preguntas que aluden a cualquier proyecto edilicio en el ámbito contemporáneo.

Optimización

Nuestros proyectos son 15% más eficientes gracias a decisiones interdisciplinares tomadas desde las fases conceptuales del mismo.

Ejecutamos y entregamos un 25% más rápido un proyecto de arquitectura e ingeniería, que las oficinas de arquitectura convencionales.

Aseguramos entre un 15 y un 35% de ahorro en el costo de construcción gracias a decisiones espaciales y constructivas.

Promovemos el valor de la sustentabilidad de sus edificaciones a través de la innovación constructiva y el diseño arquitectónico multidisciplinario.

Nos comprometemos con el ambiente al desarrollar proyectos edilicios con menos energía embebida, reduciendo el consumo energético un 30%.

A través del uso de programas de gerencia de proyecto, justificamos al cliente la efectiva administración de los recursos, asegurando el plazo de los mismos.

Alianzas estratégicas

Ofrecemos la experiencia de crear modelos de negocios, llevando al cliente desde el concepto hasta los detalles del equipamiento interior. MAT ofrece desde el pavimento hasta la cubierta, y todo lo que está entremedio.

Para ello contamos con aliados comerciales especializados en diferentes areas.

livosmart
Design-Group-Latinoamerica
BRND-Consulting
Urbanmetrics
B&L

Proyecto total

En la búsqueda de la eficiencia, sabemos que al manejar la totalidad de las disciplinas bajo un mismo orden, somos capaces de responder con mayor precisión y atención a cada uno de los ámbitos de proyecto y su devenir. Es por ello que nuestra meta es siempre el PROYECTO TOTAL, como medio y garantía de calidad y correspondencia interna de los documentos elaborados por nuestro equipo.

La razón de ser más explícita del PROYECTO TOTAL, radica en la economía de medios. Dado que la certidumbre producida a través de la integralidad, garantiza la corrección de la información y la pertinencia de sus formas.

Para ello, todas las siguientes disciplinas son listadas y desarrolladas dentro de nuestra organización.

INGENIERÍA

ESTRUCTURAL
SANITARIA
ELÉCTRICA
SOSTENIBLE

MECÁNICA
ILUMINACIÓN
DOMÓTICA

ARQUITECTURA

URBANA
EDILICIA
INTERIOR
PAISAJÍSTICA

ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA
INSPECCIÓN
SUPERVISIÓN

Clientes

Empresas Polar

Cargill

Clínicas Bahsas

Alcaldía de Maracaibo

Clínica Amado

Colegio Alemán de Maracaibo

Inversiones Torre 13

Corporación Soler

Farmapunto

Farmacia Médica del Sur

Droguesur

Grupo Tramas

Tandil C.A

Bahía RastaBar

Cherry Blossom

Construcciones El Tablón

Grupo Dragasur

Equipo

Dentro de nuestras filas, contamos con personal principalmente dirigido al ámbito de proyecto civil; arquitectos e ingenieros sostienen un proceso y revisión continuada dentro de la elaboración de cada item. Se suman a ellos los distintos profesionales que complementan el quehacer del equipo proyectual con un área

dirigida en exclusiva al ámbito de la construcción, y sus gestiones y procedimientos particulares; asegurando, bajo esta estructura, la atención precisa a las varias disposiciones de la construcción, previamente mencionadas.

Manuel Ball. 1986

Arquitecto por la Universidad del Zulia (2005-2010). Se encuentra actualmente cursando estudios de Master en Business Administration en el Instituto Europeo de Postgrado en España. Se desempeña como Director en el ámbito de Arquitectura en MAT.

Francisco Fernández. 1987

Arquitecto por la Universidad del Zulia (2005-2010). Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Universidad de Navarra (2010-2012). Se desempeña como Director en el ámbito de Diseño Arquitectónico en MAT y Paisajismo.

Michele Casarin. 1989

Ingeniero por la Universidad Rafael Urdaneta (2006-2010). Master en Ingeniería de la edificación por el Politécnico de Milán (2010-2012) y Titulación como Certificador térmico para la Región de Lombardía. Actualmente cursa el Máster de Diseño de Iluminación en la Hochschule Wismar (2014-) y se desempeña como Director del ámbito de Ingeniería en MAT y Diseño de Iluminación y como Profesor en la Universidad Rafael Urdaneta.

Rafael Boscán

Oswaldo Caballero

Katheryn Andrade

Alcadio Marín

Karina Sebriant

Samuel Hinestroza

Katherine De Turris

Diana Rincón

Isabel Aizpurua

Anais Caballero

Giuseppe Ceccarelli

Lisette García

Carla valero

Andrea González

Evelyn Villalobos

Osmel Boscán

Úrsula Figuera

José Díaz

Manuel Ocando