SONICA FASHION ADDICT


TIENDA SONICA

Año
2017
Locación
Maracaibo
Estatus
En Construcción

EDIFICACIÓN
Comercial

AÑO
2016

PAÍS
Venezuela

CIUDAD
Maracaibo

ÁREA
43 m2

INGENIERÍA
MAT Latinamerica

INTERIORISMO
MAT Latinamerica

IMÁGENES
MAT Latinamerica

Galería

El comitente genera un requerimiento inicial bastante explícito, una tienda de ropa, relativamente alterable y en términos  estéticos flexible, que le permita adaptarse a las distintas temporadas, y que al mismo tiempo garantice al menos 1.000 prendas expuestas de variada índole. El proyecto ocurre sobre un local preexistente en un centro comercial de nueva factura, con un sistema estructural en extremo invasivo a interiores, debido a la gran dimensión de las cerchas metálicas que se desarrollan a nivel de techo y que no se corresponden en lo absoluto con la planta del local.

Debido a lo explícito de los previamente mentados elementos estructurales, se utilizan los mismos para dar soporte al mobiliario. En lugar de utilizar sistemas tradicionales, se cuelgan los componentes de exhibición de esta cuasi aleatoria distribución de vigas que invaden la interioridad de la tienda, liberando el piso y permitiendo que sea el propio mobiliario el que cualifique el uso de la tienda. El módulo de probadores y los programas de almacenamiento sufren igual tratamiento, garantizando el despegue del suelo de todos los ítems. Adicionalmente se añade una pequeña plataforma que permite dividir los usos en lo que de otra forma hubiese sido un espacio sin cualificación.

El mobiliario toma una condición constructiva extremadamente básica, perfiles angulares de acero sin acabados con entrepaños de tablas sin tratamiento, simplemente cepillladas. Así mismo el piso utiliza losetas hidráulicas con acabado de cemento crudo y la tarima, así como la estructura suspendida de los probadores, utiliza nuevamente la madera sin terminación para resolverse de forma estructural.

A este sistema se le suma una trama regular de madera que utiliza la dimensión máxima de fluorescentes para garantizar la iluminación uniforme del área de trabajo, adicional a rieles con focos localizados para generar acentos entre los productos expuestos.

La intención y crudeza de los acabados busca generar una superficie de exposición lo suficientemente anodina en materialidad como para soportar cualquier adición que el ámbito de la moda pueda sugerir o imponer.

ARQUITECTURA

Arq. Francisco Fernández, Arq. Katheryn Andrade
Arq. Valeria González

INGENIERÍA

Ing. Rafael Boscán, Ing. Jorge Mattar.
Ing. Samuel Hinestroza